Taxistas reclaman por la actividad de Uber en la Ciudad
"Este tipo de trabajo ilegal debe ser repudiado, no solamente por parte de la municipalidad -de Neuquén-, el gremio y las bases, sino también por parte de la prensa" indicaron desde la Federación de taxis.
Este jueves, la Federación de Taxis en Neuquén brindó una conferencia de prensa para expresar su preocupación por la creciente actividad de Uber en la Ciudad, una aplicación destinada al transporte de pasajeros cuyo ejercicio los taxistas consideran ilegal al no estar regulada por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24.449).
Con fuertes críticas a la prensa, en especial a Radio Mitre Patagonia, y los candidatos opositores que avalan el ingreso de Uber, Fabián Palazo (gremio de taxistas) aseguró que "este tipo de trabajo ilegal debe ser repudiado", agregando que Uber "va contra el Congreso, la Legislatura y la municipalidad".
"Este tipo de trabajo ilegal debe ser repudiado, no solamente por parte de la municipalidad, el gremio y las bases, sino también por parte de la prensa. Sino alentamos que cualquier vehículo levante gente en las calles, incluso por la seguridad del pasajero", expresaron los conferencistas.
La mesa estuvo conformado por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza; Alejandro Cavallotti, referente de las centrales de taxi dueño de taxi avenida; Fabian Palazo, gremio de taxistas y Salvador Carpensano, referente taxistas.
Por otro lado, aseguraron que las aplicaciones de transporte atentan contra la economía argentina: "Las aplicaciones bajan el precio de mercado y asfixian al taxi. El 30% del pasaje se lo lleva Uber, no queda en Neuquén ni Argentina, no queda en impuestos, hospitales, escuelas. Por otro lado, no está regulado en la Ley de Tránsito y Seguridad vial".
Las tensiones con la prensa se desarrollaron a partir de un hecho de violencia que se desencadenó cuando, entre varios taxistas, increparon un auto que se encontraba ejerciendo el servicio a través de Uber.
"Los Uber que fueron secuestrados por la policía eran autos sin patente, en mal estado, sin rueda de auxilio. Abogamos por la seguridad de la gente. Trabajamos para los compañeros que están bajo la legalidad, que cuesta mucho, la licencia no es barata", remarcó Palazo.
Sin embargo, la carga impositiva que tienen los taxis en Neuquén dan lugar para reconocer el enejo de los choferes: "Tenemos mucha carga impositiva, vivimos con lo justo. No podemos cambiar los autos ni viajar a Buenos Aires".
Fuente MejorInformado