Temporal: las aguas del río Neuquén se llevaron un puente en Cipolletti
Debido a la fuerza del agua, el Paseo Costero de la isla Jordán sufrió el colapso de uno de sus puentes. Desde el área de Protección Civil solicitaron que se circule con precaución por la zona.
Debido a las intensas lluvias y el aumento del río Neuquén, uno de los puentes ubicados en la isla Jordán fue dañado por la corriente. El gobierno de la ciudad ya analiza medidas para los vecinos que viven en el sector.
Este lunes, la Dirección de Protección Civil informó que uno de los puentes del Paseo Costero de la isla Jordán se desmoronó por la corriente del brazo del río y se limitó el transito en el sector. Además existieron otros problemas que complicaron el tránsito en la ciudad.
El puente afectado se encuentra cercano al Refugio Canino de la Isla Jordán. Detallaron que es el camino que se utiliza para dirigirse hacia las canchas de Smata y hacia la Brigada Rural. El paso quedó cerrado.
Preocupación del gobierno de Cipolletti por los vecinos que viven en las costas del río
Desde el gobierno municipal ya realizaron reuniones con AIC para tratar la problemática de la crecida del río e intentar anticipar mayores consecuencias en los próximos días.
Confirmaron que se está realizando un relevamiento con drones sobre el impacto de la crecida de los ríos en la ciudad.
El director de Protección Civil, Gustavo Chianese destacó que se encuentran en comunicación permanente con AIC. "Pedimos a todos los vecinos que viven en la zona de la rivera que retiren todo lo que tengan cerca del río, animales, vehículos, pertenencias personales", solicitó.
Aseguraron que este fenómeno natural de crecida no sucede desde hace doce años aproximadamente.
Protección Civil, en conjunto con Desarrollo Humano, montó un centro de evacuados en caso de que sea necesaria la asistencia a las familias.
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, describió el trabajo que se está realizando en las zonas afectadas.
"Se realizó una recorrida por Costa Norte, Costa Sur y Labraña, entre otros, junto a Protección Civil, el objetivo es registrar con un drone de la muni todo lo que tiene que ver con la crecida del río, evaluando minuto a minuto cuales son los vecinos que mayor dificultades tienen, y mayor probabilidad de evacuación puedan tener", detalló Pereira.
Fuente Río Negro