Educación virtual

El programa "Terminá la Secundaria" llega a Villa La Angostura

El plan está destinado a adultos que deseen concluir sus estudios secundarios. La Biblioteca del Mallín es la sede asignada para cursar de forma virtual y gratuita.

Neuquen Post

Terminá la Secundaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, las personas que no terminaron sus estudios secundarios puedan retomarlos y obtener el título de Bachiller, con validez nacional, desde cualquier lugar del país.

En el caso de Neuquén, la biblioteca "Biblio Del Mallin" de Villa La Angostura, ubicada en el barrio Mallín, anunció que será una de las sedes oficiales del plan nacional. Está destinado a adultos que quieran retomar sus estudios secundarios de manera virtual y gratuita.

Modalidad virtual

A través de esta iniciativa, los interesados pueden terminar el secundario gratis, virtual y desde cualquier parte del país. Estudian desde un campus virtual, que le permite a las personas organizar sus tiempos y desarrollar sus actividades personales y laborales.

En el campus virtual se organizan las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También pueden acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias, quienes orientan a los estudiantes para un buena cursado. Los exámenes se realizan en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que puedan participar.

Acompañamiento personalizado

En el campus virtual hay tutorías y espacios de apoyo de los Docentes Facilitadores Pedagógicos y/o con los Profesores Consultores, para que todos puedan finalizar sus estudios.

A partir del jueves 2 de marzo, los interesados podrán acercarse a la biblioteca para recibir más información y/o inscribirse.

Los días y horarios designados para Terminá la Secundaria para el ciclo lectivo 2023 son:

Lunes: de 9 a 12 hs. y de 14.30 a 17.30 hs.

Martes, jueves y viernes: de 9 a 12 hs.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Se esperan largas filas en los pasos fronterizos hacia Chile para Semana Santa
Turismo

Se esperan largas filas en los pasos fronterizos hacia Chile para Semana Santa

Las autoridades neuquinas alertaron que durante el próximo feriado podrían registrarse importantes demoras en los pasos internacionales hacia Chile debido al alto flujo de turistas.

Neuquén Post

Engañó a su pareja y le pidió perdón con un pasacalles: "¿me das otra oportunidad?"
General Roca

Engañó a su pareja y le pidió perdón con un pasacalles: "¿me das otra oportunidad?"

La joven, quien había sido descubierta en una infidelidad, pidió perdón a su pareja de esta manera inusual, buscando una oportunidad para reconciliarse.

Neuquén Post

Denunciaron a Milei y a Caputo por presunta malversación de fondos públicos
Escándalo

Denunciaron a Milei y a Caputo por presunta malversación de fondos públicos

La denuncia señala al presidente y al ministro de Economía por un desvío de fondos públicos en la compra de dólares. La operación, que involucró 398 millones de dólares, habría sido realizada a un precio favorecido.

Neuquén Post