El programa "Terminá la Secundaria" llega a Villa La Angostura
El plan está destinado a adultos que deseen concluir sus estudios secundarios. La Biblioteca del Mallín es la sede asignada para cursar de forma virtual y gratuita.
Terminá la Secundaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, las personas que no terminaron sus estudios secundarios puedan retomarlos y obtener el título de Bachiller, con validez nacional, desde cualquier lugar del país.
En el caso de Neuquén, la biblioteca "Biblio Del Mallin" de Villa La Angostura, ubicada en el barrio Mallín, anunció que será una de las sedes oficiales del plan nacional. Está destinado a adultos que quieran retomar sus estudios secundarios de manera virtual y gratuita.
Modalidad virtual
A través de esta iniciativa, los interesados pueden terminar el secundario gratis, virtual y desde cualquier parte del país. Estudian desde un campus virtual, que le permite a las personas organizar sus tiempos y desarrollar sus actividades personales y laborales.
En el campus virtual se organizan las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También pueden acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias, quienes orientan a los estudiantes para un buena cursado. Los exámenes se realizan en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que puedan participar.
Acompañamiento personalizado
En el campus virtual hay tutorías y espacios de apoyo de los Docentes Facilitadores Pedagógicos y/o con los Profesores Consultores, para que todos puedan finalizar sus estudios.
A partir del jueves 2 de marzo, los interesados podrán acercarse a la biblioteca para recibir más información y/o inscribirse.
Los días y horarios designados para Terminá la Secundaria para el ciclo lectivo 2023 son:
Lunes: de 9 a 12 hs. y de 14.30 a 17.30 hs.
Martes, jueves y viernes: de 9 a 12 hs.
Fuente: Medios