Figueroa y su compromiso con la gestión: "estamos en la lucha contra las injusticias"
El gobernador se refirió a la situación de los días de clases perdidos en la provincia y destacó que el Fondo de Incentivo Docente se ha convertido en una política provincial desde que fue abandonado por la Nación.
Este martes, mientras se llevaba a cabo el plenario docente en el que ATEN definía nuevas jornadas de paro, el gobernador Rolando Figueroa, durante el lanzamiento del programa "Neuquén Financia", se refirió a la situación de los días de clases perdidos en la provincia. Figueroa afirmó que su gestión se caracteriza por una firme convicción para enfrentar cualquier tipo de "injusticia".
En medio del plenario docente, el gobernador aseguró que su mandato se mantendrá firme en la lucha contra cualquier tipo de injusticia.
Durante su discurso, el mandatario subrayó la importancia de que el Estado brinde mayores oportunidades a través de una administración eficiente de los recursos neuquinos, particularmente los provenientes de Vaca Muerta. "¿Qué pasa si no le damos herramientas a nuestros chicos en la escuela?", cuestionó Figueroa.
"Con las futuras regalías tenemos que generar nuevas actividades como producción, turismo y valor agregado en otras actividades. Esas regalías hay que distribuirlas en obras, becas, formación un fondo de infraestructura y destinos específicos para incentivar a los emprendedores", dijo Figueroa
"Queremos incentivar a quienes quieren ser emprendedores. El abordaje que hay que hacer desde el gobierno tiene que ser integral, con una puerta única de acceso", dijo en referencia al portal provincial de financiamiento, destinado a personas emprendedoras y a pymes para obtener información de toda la oferta crediticia vigente.
El gobernador también señaló que la provincia no podrá formar buenos emprendedores, trabajadores o líderes "si no les damos las oportunidades en las edades indicadas".
Además, enfatizó que su gobierno no llegó "para que todo siga como está" y añadió: "Cuando es necesario enfrentar y superar alguna injusticia en esta provincia, tengan la plena certeza de que tenemos la convicción de llevar las cosas a donde deben estar."
Finalmente, Figueroa destacó que el Fondo de Incentivo Docente se ha convertido en una política provincial desde que fue abandonado por la Nación, y aseguró que su gobierno asumirá todos los "desafíos necesarios" en áreas como Salud y Seguridad.
"De ninguna manera vamos a dejar de lado el timón que nos ha dado la gente para llevar adelante las políticas públicas necesarias para el desarrollo de la provincia", concluyó.
Fuente: Medios