Cómo estará el tiempo en el arranque de semana en Neuquén
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría con mucho calor, sin lluvias, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, lunes 13 de enero, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 23 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 25%, y la visibilidad sería buena.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada sería de 32 grados.
A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
El pronóstico arroja calor extremo. Es importante tratar de resguardarse del calor, aún si visitamos un balneario.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud. Entre las más importantes podemos encontrar las siguientes:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Fuente: Medios