Tomaron el despacho del intendente de Centenario ¿qué pasó?
Esteban Cimolai denunció que robaron expedientes de su oficina y criticó a la Justicia por no intervenir.
Una vez más, integrantes de ATE tomaron el corralón municipal de Centenario, así como la oficina del intendente, Esteban Cimolai. El jefe comunal denunció que la semana pasada ocurrió lo mismo, pero en esa ocasión le robaron expedientes de su despacho.
En contacto con medios radiales, Cimolai mencionó que desconocen el "reclamo puntual" que motivó la toma de los establecimientos estatales, ya que sostuvo que tienen en orden los documentos del acuerdo pactado la semana pasada, tras una toma similar por parte del sindicato. Señaló que en sus 5 meses de gestión, ya acudieron a la Justicia "por lo menos 20 veces".
Semanas atrás, tomaron el corralón para exigir el pago de un ítem administrativo a una empleada y guardias de seguridad. Ahora, piden lo mismo para choferes, aunque el intendente asegura que en el sector no hay ningún vehículo.
"No vamos a cometer los errores de gestiones anteriores de abonar ítems que no corresponden porque están dentro de un proceso de ordenanza que trabajaron los mismos empleados", afirmó Cimolai.
Cimolai denunció que el jueves pasado también le tomaron la oficina y sustrajeron documentos: "Estamos tratando de ver dónde están. En las cámaras se ve a estos individuos entrando al despacho, y hay fotos de ellos sentados en la mesa de la Intendencia". Además, mencionó que debido al cierre forzado de las oficinas, mujeres embarazadas quedaron atrapadas en el municipio.
El intendente explicó que debido a la medida de fuerza, no pueden sacar vehículos del corralón para atender emergencias por la lluvia en la región. Por último, criticó a la Justicia por no tomar las acciones pertinentes: "Después de tener más de 15 denuncias en tu despacho, deberías iniciarle una causa".
Fuente: Medios