Vecinos de Villa Ceferino implementan toque de queda por falta de seguridad
Ante esta creciente ola de inseguridad, los vecinos decidieron implementar un toque de queda interno, que comienza a las 22 horas, debido a la falta de seguridad en la zona.
La escalada de violencia en Villa Ceferino, Neuquén, ha alcanzado niveles alarmantes, llevando a los residentes a tomar medidas extremas para protegerse. En los últimos días, el barrio fue escenario de un tiroteo entre dos bandas, dejando seis personas acusadas. Además, un asesinato relacionado con un conflicto de drogas agravó aún más la situación.
Ante esta creciente ola de inseguridad, los vecinos decidieron implementar un toque de queda interno, que comienza a las 22 horas, debido a la falta de seguridad en la zona y la escasa iluminación pública.
Los enfrentamientos violentos no se limitan a las calles principales, ya que una cancha de fútbol ubicada en la intersección de Combate de San Lorenzo y Ramón Acosta se ha convertido en un punto de conflictos.
Durante los fines de semana, los altercados son frecuentes, especialmente entre mujeres, quienes consumen alcohol y se descontrolan, generando disturbios. Uno de los vecinos comentó que las personas que participan en estas peleas provienen de otros barrios y muestran una total falta de respeto por el lugar.
El miedo es palpable entre los habitantes de Villa Ceferino. En las zonas más afectadas por los robos y la violencia, algunos trabajadores de organizaciones provinciales, como el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), tienen que cerrar las puertas con candados para garantizar su seguridad.
Además, los vecinos relataron que muchas personas deben pedir a sus familiares que las acompañen durante sus trayectos nocturnos, ya que las calles están completamente oscuras por el robo de cables de las luminarias públicas.
Una vecina también contó cómo fue víctima de la violencia, al recibir un disparo que la obligó a ir de urgencia al hospital Castro Rendón con dos balas en la espalda. Pese a la presencia policial, los residentes sostienen que la vigilancia nocturna es insuficiente y que las bandas siguen dominando las calles durante la noche.
A pesar de las detenciones de los implicados en los recientes hechos violentos, la situación sigue siendo crítica. Los vecinos continúan encerrándose por temor, mientras las bandas parecen tomar el control del barrio.
Fuente: Medios