Tormentas en el Alto Valle: cuándo finaliza la inestabilidad climática
Se adelantaron las tormentas y la caída de granizo en Neuquén y Río Negro. Hasta cuando se extiende este período y las advertencias .
Junto al calor, las tormentas y el tiempo inestable también llegaron este miércoles a la zona de los valles de Neuquén y Río Negro, incluso con caída de granizo en algunas localidades, y la AIC emitió una advertencia para la región.
De acuerdo a lo informado por el organismo, el norte patagónico será afectado por el ingreso de aire húmedo y cálido, que provocará periodos inestables y formación de tormentas eléctricas.
Estas condiciones, precisaron desde la AIC, comenzaron ayer martes en la región y se mantendrán hasta el viernes 8 inclusive. No obstante, adelantaron que se podrán registrar mejoramientos temporarios.
Desde la tarde de este miércoles, los nubarrones y truenos coparon el cielo de Neuquén, aunque el fenómeno no paso de algunas gotas. Más intenso fue en Roca y alrededores, donde la lluvia hasta fue acompañada con pequeños granizos.
El pronóstico para el Alto Valle y el área petrolera
En el caso de los valles de los ríos Limay, Neuquén y Colorado, la AIC anticipó que la inestabilidad se manifestará con probables lluvias, chaparrones y ocasional caída de granizo y viento. Lo mismo se espera para el centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur Rionegrina.
Vale recordar que para gran parte de Río Negro rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas breves, pero intensas este jueves. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Fuente Diario Río Negro