Martes de marcha y paro de ATE en el centro neuquino
Esta mañana, los empleados de las exsubsecretarías de Familia y Desarrollo Social reclamarán en las calles la continuidad de trabajadores eventuales en hogares, merenderos y refugios, además que no se desarmen equipos de trabajo.
Este martes por la mañana desde las 8hs., los trabajadores de las exsubsecretarías de Familia y Desarrollo Social se manifestarán en las calles neuquinas para pedir por la continuidad de trabajadores eventuales en hogares, merenderos y refugios, además que no se desarmen equipos de trabajo.
Acordaron comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir de este martes, concentrarán en la sede de ATE y marcharán por el centro. También habrá una movilización por el centro neuquino.
El delegado de la comisión directiva provincial por Desarrollo Social, Miguel Pezzalli, comentó que "se reunirán a las ocho de la mañana en la sede del sindicato, en Yrigoyen 554. Desde allí veremos a donde movilizamos", señaló.
La medida de fuerza se definió el jueves en un plenario de ATE frente a la situación de desastre que quedó en los organismos tras el cambio de gestión y el desarme del ministerio.
El delegado de la comisión directiva provincial por Desarrollo Social manifestó "reclamamos que se dé solución a todos los problemas que vienen enfrentando los compañeros que están bajo la ley 3077, explicó.
La mayoría de las funciones, dispositivos y trabajadores pasaron a la subsecretaría de Derechos Humanos, Familia y Justicia que conduce Ricardo Riva, como parte del ministerio de Gobierno de Jorge Tobares.
Sin embargo, otro grupo quedó bajo el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Lucas Castelli y el que brinda el servicio de la Línea 148, por ejemplo, bajo la Secretaría de Gestión de Riesgos de Luciana Ortiz Luna.
Además, Pezzali planteó que esta reestructuración es justamente uno de los problemas. "Quieren transformar todo de la noche a la mañana porque se les ocurrió a ellos, es un destrato enorme a los trabajadores", aseguró y sostuvo que el reclamo es que "no desarmen los equipos de trabajo, porque generan más ruido que una mejora en el laburo integral que se hace en la atención de los usuarios".
El delegado de ATE añadió que hay 190 trabajadores que tenían contratos eventuales en el exministerio de Desarrollo Social y que hoy reclaman su continuidad y cobro de salarios.
Fuente: Diario Río Negro