Trabajadores de la cultura manifestaron contra el DNU
En el monumento a San Martín se reunieron vecinos e integrantes de diversas agrupaciones culturales para manifestar su rechazo a las medidas del Gobierno Nacional.
Durante la tarde de ayer, y en medio de una convocatoria a nivel nacional, trabajadores de la cultura de Neuquén y Río Negro, junto a muchos vecinos de la ciudad, se reunieron en el monumento a San Martín para realizar un cacerolazo cultural en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de la Ley Ómnibus.
La manifestación fue convocada, en Neuquén, por el Frente Cultural de la Norpatagonia que está compuesto por más de 200 personas vinculadas al ámbito artístico y cultural de Neuquén y Río Negro.
Desde la organización emitieron un comunicado en donde aseguraron que el DNU posee dos paquetes de medidas que "excluyen y destruyen la historia y presente de la cultura nacional, en la misma medida que implican un golpe al pueblo". En cuanto a la Ley Ómnibus consideran que es "un ataque directo a la fuente laboral de miles de trabajadores de la cultura".
"No hay cultura posible con hambre, no hay país posible sin cultura. Tampoco hay lugar para las especulaciones cuando lo que está en riesgo es la integridad de Argentina", describieron en el comunicado.
Por otra parte, en una carta abierta a diputados nacionales de Neuquén y Río Negro les pidieron que "rechacen y repudien ambos paquetes de medidas que pretenden herir de muerte al pueblo argentino, en un gravísimo avasallamiento a la democracia". Agregaron que las medidas "dejan en evidencia el desprecio y el odio hacia la identidad argentina, nuestra historia, nuestros valores de justicia social y pueblo solidario; con el agravante que implican otorgarle al presidente facultades de los tres poderes del Estado, convirtiéndolo en una suerte de monarca".
Fuente: La Mañana de Neuquén.