El Tercer Puente amaneció cortado ¿quiénes reclaman?
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento llevó a cabo un corte total del tránsito en el puente que conecta Neuquén con Cipolletti.
Este jueves comenzó con un reclamo de los trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) que han llevado a cabo un corte total del tránsito en el Tercer Puente, que conecta Neuquén con Cipolletti.
La manifestación es en reclamo de mejoras salariales, falta de personal, y la necesidad de nuevas maquinarias y herramientas.
El objetivo principal es que el gobierno provincial los convoque a una reunión para abordar y solucionar de manera urgente sus demandas salariales. Si no se atienden sus reclamos, los trabajadores continuarán con las protestas de manera indefinida.
Pablo Azúa, delegado de la junta interna del EPAS, explicó que están ubicados frente a Barbas Norte para "ser escuchados por el gobierno provincial, ya que nos prometieron que en dos meses abrirían las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo paritario, y esto no sucedió". Azúa agregó que "solo están dejando pasar a vehículos que tengan emergencias sanitarias".
Reclamos y Compromisos Incumplidos
Azúa también señaló que el Ejecutivo se había comprometido a nombrar nuevos empleados para el organismo, que actualmente carece de personal. Además, habían asegurado que reconocerían el trabajo de los empleados permanentes, promesas que tampoco se han cumplido.
"Lamentablemente, el gobierno nos volvió a mentir en la cara. Llevamos más de un mes con movilizaciones y acciones gremiales, pero siguen sin hacer nada", aseguró el delegado. "Lo único que están generando con estas acciones es un verdadero desagüe del EPAS".
Por su parte, Amaranta Flores, delegada general de la junta interna del EPAS, explicó que el sindicato firmó un acta acuerdo a principios de año solicitando la mesa paritaria. Desde el gobierno provincial informaron que la reunión sería el 30 de abril pasado, pero ya ha pasado más de un mes y la reunión aún no se ha concretado.
El conflicto sigue en curso, con los trabajadores del EPAS firmes en su demanda de soluciones concretas y urgentes por parte del gobierno provincial.
Fuente: Medios