Trabajadores del hospital de Centenario cortaron la Ruta 7
La medida ha sido realizada por empleados de una empresa que presta servicios en la institución y solicitan mejoras salariales. Realizan el corte afuera del hospital sobre Avenida del Libertador.
Un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios al hospital Natalia Burd, de Centenario, cortó la Ruta Provincial 7. Una de las manifestantes, Cintia Gualmes, explicó que 6.30 se concentraron en el centro de salud para realizar una asamblea y partir a la ruta, para establecer el corte antes de las 7. Pasado el mediodía, trasladaron la medida a la puerta del hospital.
El bloqueo se organizó a la altura de la tercera rotonda de la Ruta 7. Ahora, mantienen el corte afuera del hospital en Avenida del Libertador 700. "Estamos cortando únicamente del lado donde está el hospital", explicaron los trabajadores.
Eliana Cruañas es trabajadora tercerizada del lugar y aseguró que el corte seguirá sobre la Avenida. "Estamos realizando un paro total de maestranza, camilleros y jardinería. Vamos a permanecer con la medida hasta las 14 y en caso de no tener respuestas, volveremos mañana".
El reclamo se realiza por un aumento de sueldo y el pago de la última cuota del bono que otorgó Nación. Además, solicitan el plus del mes de octubre y noviembre.
"Estamos peleando también nuestra ropa de trabajo más los equipos de seguridad", aseguraron.
Según detallaron, necesitan guantes de goma, zapatos de seguridad, así como también insumos básicos como detergente, lavandina, servilletas, papel higiénico y barbijos entre otros.
Son al menos 70 los trabajadores que le exigen las mejoras a la empresa Sotelo. Todos cubren el sector de maestranza y camilleros. Gualmes agregó que también hay trabajadores en la misma situación en Plottier y Cutral Co, aunque descartó que se realicen protestas en estas localidades-
El miércoles se realizó una audiencia, pero, explicaron que no se pudo llegar a ningún acuerdo porque "el dueño de la empresa no aparece, nadie da la cara". Por esta razón le solicitan al Ministerio de Salud y autoridades del hospital para que intervengan en la negociación que busca las mejoras.
Fuente Diario Rio Negro