Petroleros hospitalizados tras inhalar gases tóxicos en Añelo
El hecho ocurrió el sábado pasado pero fue confirmado este miércoles. Tres de ellos recibieron el alta y uno sigue internado.
El sábado pasado, cuatro operarios de una empresa que presta servicios a la petrolera Halliburton resultaron intoxicados tras inhalar gases tóxicos mientras trabajaban en Añelo. El hecho fue confirmado este miércoles. Es la primera situación grave en lo que va del 2023.
Según se pudo conocer, fueron cuatro los trabajadores de la firma Tronador que habrían tenido contacto con el humo de un recipiente con químicos que se incendió en la locación. Los trabajadores realizaban tareas en una zona cercana a Añelo.
Todos fueron derivados al Policlínico de Neuquén, quedando uno internado y el resto fue dado de alta tras transitar un periodo de observación.
La empresa Tronador ofrece servicios de cementación, stack de fractura, fabricación y alquiler de piletas y alquiler de equipamiento.
Petroleros aguarda los primeros datos de la investigación
La información respecto al incidente y las consecuencias sobre los trabajadores fue confirmada por Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
"Tomamos contacto de la situación y estamos esperando los primeros datos de la investigación que ya está en curso, queremos saber cómo ocurrió el incendio", contó a Río Negro.
Rucci detalló que la zona donde ocurrió el hecho está afuera de la locación, en un área donde se almacenan químicos.
También destacó que el fuego fue apagado por otros trabajadores de la empresa Tronador y que de los alcanzados por el humo tóxico, uno permanece hospitalizado en Neuquén.
Según explicó, el sindicato que representa hará mención al hecho una vez que tengan más certezas, ya que el origen del accidente todavía es incierto.
Fuente: Río Negro