El Tren Patagónico suspendió el servicio luego del último descarrilamiento
La empresa rionegrina decidió evaluar el estado de las vías antes de retomar el traslado de pasajeros.
La empresa Tren Patagónico decidió suspender por quince días el servicio que une Bariloche con Viedma. La definición se tomó luego de un nuevo descarrilamiento que se produjo este sábado 9 de septiembre en la Estación de Ñirihuau, a pocos kilómetros de Bariloche.
Desde la empresa estatal confirmaron que los operarios de la empresa iniciaron la reparación de la vía el fin de semana, pero que el arregló tardará 15 días para completar el relevamiento de la traza desde Jacobacci hasta Bariloche.
En el comunicado explicaron las causas del descarrilamiento y aseguraron que "la firma ferroviaria continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente entre Pilcaniyeu y Bariloche".
Por último, indicaron que el servicio se continuará prestando a través de ómnibus contratados. Además, informaron que el servicio del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche y llega hasta la Estación Perito Moreno, en El paraje Los Juncos, también estará interrumpido hasta el jueves 14 de septiembre.
Fuente: Medios