Un camión mató a 50 animales en la ruta 242 y su criancero pide ayuda
El hombre contó que llamó a la policía de Las Lajas y se burlaron de él. "Me dijo que ya había tomado los datos que me deje de joder", expuso.
Un criancero denunció que sufrió un accidente automovilístico en Las Lajas el martes pasado cuando un camión mató a varios de sus animales y reclama ayuda del Gobierno provincial. Juan Villar, el criancero que perdió a sus chivos, un caballo y un perro, habló acerca del hecho y pidió que le reconozcan el accidente y asistencia por la pérdida.
El conductor siguió su camino sin detenerse .
El suceso se registró alrededor de las 5 de la madrugada sobre Ruta 242 a la salida de Las Lajas. Al parecer, el criancero se había detenido a descansar pero mientras dormía, muchos de sus animales continuaron el camino. Fue en ese instante que, un camión que pasaba a gran velocidad sobre la ruta, atropelló a 47 chivos, un perro y un caballo.
"Fue por la imprudencia del automovilista que no respeta al criancero. Estamos muy desamparados", manifestó Villar y aseguró que no se estaba realizando el operativo de trashumancia, "la policía debería informarle al tránsito de qué va el arreo".
La pérdida afectó gran parte de su economía, en especial por la llegada del invierno.
Luego del accidente, el criancero debió seguir su camino con los animales que le quedaron. "Muchos aniamles venían estropeados. Tuvimos que seguir solos, desamparados, yo venía dirigiendo el tránsito para seguir", contó.
El hombre se encuentra en una situación difícil y cuenta que necesita saber si alguien puede ayudarlo. "Si puedo llegar a conseguir que me reconozcan algo del accidente, me ayudarían mucho", mencionó.
Fuente : La Red