Seguirá detenido el mecánico que mató a un hombre en Neuquén
Sergio Matus fue asesinado con un cuchillo cuando fue a buscar su auto a un taller mecánico. Qué dijo la familia
Por pedido de la fiscalía de Homicidios, el hombre acusado por el homicidio de Sergio Matus en Neuquén, seguirá detenido cumpliendo prisión preventiva. La medida fue impuesta en una audiencia de formulación de cargos realizada en febrero pero, tras un intento de la defensa de obtener la presión domiciliaria un tribunal ratifico la medida de febrero, es decir, seguirá en prisión común.
Luis Bravo, cuñado de la víctima, señaló que "Obviamente que nos oponemos a la prisión domiciliaria. No sé en qué se basa la justicia neuquina para otorgar esto porque dicen que el asesino puede fugarse. Sin embargo, cuando apenas mató a Sergio, él si tuvo intenciones de moverse", explicó.
El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023 cerca de las 10:45 a metros de un taller mecánico ubicado en Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén que es propiedad del acusado. Sergio Matus llegó hasta allí en un auto, junto a su hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar.
Previamente habían advertido que el rodado había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón, decidieron remolcarlo para retirarlo. Ante esta situación, el acusado salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano. Lo hizo junto a otras personas. Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón.
Finalmente, tras la agresión, el acusado escapó en un auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa donde fue detenido.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Neuquén