Trabajadores de "Sens" cortaron el puente carretero ¿Cómo está ahora?
El propietario del inmueble aseguró que abrirá como una fiesta privada. También bloquearon la calle Primeros Pobladores donde se ubica el ex boliche.
Luego de la clausura del local "Sens" este jueves 6 de julio un grupo de trabajadores bloquearon el acceso al puente carretero y la calle donde se ubica el local. Cerca de las 17.30 horas se despejaron todos los cortes y los manifestantes se ubicaron al costado de la ruta.
Luego de la clausura, el propietario del comercio y los trabajadores, contratados para la apertura este sábado 8 de julio, cortaron estas dos arterias.
Pasadas las 14 horas se colocó la faja de clausura, en uno de los portones de ingreso al local y minutos después comenzó un corte de tránsito sobre la misma calle, frente al boliche. En simultáneo otro grupo se dirigió al puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti, para bloquear el paso interprovincial.
Uno de los trabajadores aseguró: "no pensamos dejarnos pasar por arriba por el intendente Mariano Gaido, que nos quiere dejar sin trabajo". El propietario, Nicolás Vaamonde, afirmó que en total son cerca de 150 las personas convocadas para trabajar en "Sens".
Además, aseguraron que están dispuestos a cortar los accesos a Añelo y el acceso a la capital desde Plottier. "Son fuentes de trabajo, yo tengo cuatro hijos y a mi el municipio no me da nada", expresó el hombre que está asignado a la cocina del local.
Fuente: DRN