Tras limpiar la casa llena de excremento, dejaron más de 30 animales abandonados
El municipio realizó un importante despliegue para limpiar la basura y la materia fecal de los casi 50 animales que vivían con los propietarios pero decenas de ellos quedaron abandonados en la vivienda.
Hace 10 días la Municipalidad de Neuquén montó un operativo en conjunto con varias dependencias para rescatar a una mujer que vivía en condiciones de abandono. Si bien sacaron a 15 animales, aún quedan 30 en el lugar. Es por esto, que los vecinos del barrio realizaron un comunicado para que la Municipalidad cumpla con la promesa de buscarles un hogar a esos animales.
La intervención en el domicilio se realizó el pasado 8 de junio. Fue una gran labor conjunta de Fiscalía, Policía, Salud, Limpieza urbana, Departamento de delitos contra la Propiedad y Bienestar animal. En este procedimiento trabajaron más de 25 personas durante 9 horas. "A todos ellos deseamos expresarles nuestro agradecimiento", enfatizaron los vecinos del barrio Cumelén a través de un comunicado que, pese a destacar la mencionada intervención, pone el foco en un nuevo reclamo.
"Bienestar Animal tenía conocimiento de que la vida de los animales está en peligro. Se liberaron a los gatos de la casa, donde vivían encerrados, y varios ya tuvieron finales no deseados. No solo eso, los animales que permanecen en la casa no fueron controlados por veterinarios de Bienestar Animal, tampoco tratados, desinfectados, desparasitados, ni vacunados. Están constituyendo un nuevo foco de gérmenes, parásitos y enfermedades en el barrio, habiendo muchos niños y gente mayor, sin contar la gran cantidad de animales domésticos y callejeros que conviven en la zona. No nos olvidemos que esos animales vivían sobre un suelo de 20 centímetros de excremento de animales y humanos", subrayaron en el escrito.
Finalmente, reclamaron la labor inconclusa de Bienestar Animal que actualmente esta a cargo de la Subsecretaria de Ciudades Saludables de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli y la Directora de Protección de animales no humanos de la Municipalidad de Neuquén, Celeste Leiga. Según reza en el comunicado "se comprometieron a controlar y llevarse a los más de 30 animales, entre gatos y perros, que quedaron en la propiedad para poder rehabilitarlos con adiestradores y reubicarlos en buenos hogares. Pasadas casi dos semanas desde el allanamiento nada de eso se cumplió", advirtieron con preocupación.
Fuente: LMN