Viajaron 25 horas hasta las Termas de Copahue y quedaron varados por un paro
Unos 35 viajeros llegaron desde Buenos Aires al hotel, pero se encontraron con que no se prestan servicios hasta nuevo aviso. Exigen que el Gobierno pase a planta a 232 trabajadores.
Un grupo de turistas bonaerenses viajó 25 horas para llegar a las Termas de Copahue y se quedaron varados por un piquete de los trabajadores del lugar en Loncopué.
Los trabajadores realizaban un paro luego de la oferta del gobierno provincial de pasar a planta permanente sólo a 30 de los 232 empleados. El corte se levantó por conciliación obligatoria pero los turistas no pudieron contar con todas las prestaciones de las Termas porque continuaron con retención de tareas.
"Como no está el servicio de asistencia de enfermería, no hay ninguna persona para ingresar a las piletas, nada está funcionando", comentó el viajero Néstor Rigoni, en relación a la continuidad de la medida.
Además, explicó que tienen estadía hasta el domingo pero no saben si van a poder utilizar las termas en algún momento. "Nadie nos informa nada a excepción de la coordinadora de viaje que consulta en las asambleas".
"Vinimos desde Zárate y Paso de los Libres con un contingente de 35 personas y estuvimos tres horas y media parados después de viajar 25 horas. A las 13, nos dejaron pasar a nosotros y después volvieron a cortar", relató el turista a LU5.
El secretario general de ATE en Loncopué, Luis Huenten, explicó que continúan de paro. "Las Termas no están funcionando. Esperamos que pasen los 232 trabajadores temporarios a planta, por lo menos la mitad y el resto de forma escalonada en menos de dos años".