Imprudencia

Chilenos varados en un ruta que estaba cerrada ¿ignoraron la advertencia?

El vehículo quedó colgado en la nieve y la familia de turistas debió ser rescatada por Bomberos y el equipo vial.

Neuquén Post

Una camioneta con turistas chilenos quedó varada en la ruta que une Villa Pehuenia con Zapala, el conductor fue alertado de que el camino estaba intransitable, ignoró la advertencia y terminaron varados y enterrados en la nieve.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cuando una familia chilena que transitaba por esa ruta debió ser rescatada, luego de quedarse varados en un camino que estaba cerrado. 

El conductor de la camioneta 4×4 fue advertido de que el camino era intransitable, pero ingresó igual.

Cerca de las 14 del miércoles, llegó la alerta de un vehículo varado en el camino entre Villa Pehuenia y Zapala. Bomberos y un equipo vial debieron asistir al rescate de estas tres personas que quedaron con su camioneta "colgada" en la nieve.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia explicó que previamente la familia vio a un equipo de emergencia utilizando la ruta y decidieron ingresar. En ese momento, el personal del equipo de emergencia les advirtió que la ruta estaba intransitable, a lo que el conductor de la 4×4 contestó: "con esta camioneta es imposible quedarse".

Hicieron caso omiso a la advertencia, continuaron por la ruta cerrada y minutos más tarde llegó el pedido de ayuda para ir a auxiliarlos. 

"Habría que cobrarles una multa pero no hay una normativa que nos ampare", se lamentó el funcionario.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ruta
Cuatro muertos y varios heridos en un choque múltiple
Trágico accidente en Viedma

Cuatro muertos y varios heridos en un choque múltiple

El violento accidente ocurrió en la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de Viedma, e involucró a tres vehículos. Cuatro personas fallecieron en el acto, mientras que otras cuatro, entre ellas una niña, permanecen en terapia intensiva.
Una mujer de 70 años falleció en un trágico accidente en Piedra del Águila
Ruta peligrosa

Una mujer de 70 años falleció en un trágico accidente en Piedra del Águila

La familia regresaba a su ciudad de residencia, Mar del Plata, poniendo fin a lo que habían sido unas vacaciones en la Patagonia. Durante un impactante vuelco, la mujer, que aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue despedida por el parabrisas y falleció en el lugar.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post