Un avión intentó aterrizar dos veces en Neuquén y siguió hasta Bariloche
Las fuertes ráfagas de viento en la zona del aeropuerto, obligaron a los pilotos a desviar su vuelo hacia Bariloche.
Este martes luego del mediodía, un avión de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar dos veces en Neuquén y no pudo debido a las fuertes ráfagas de viento, lo que obligó al desvío del vuelo hacia Bariloche.
El vuelo 1572, procedente de Córdoba, realizó dos intentos de aterrizaje en el Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón a las 14:05 y 14:13, respectivamente. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas dificultaron las operaciones de aterrizaje.
Ante la imposibilidad de completar el aterrizaje con seguridad y con las reservas de combustible casi agotadas, la aeronave fue desviada hacia Bariloche, donde aterrizó exitosamente a las 15 horas. Se espera que en el transcurso de la tarde el avión, un Embraer E190, retome su vuelo hacia Neuquén para concluir su itinerario original, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Durante los intentos de aterrizaje, desde la cabina se comunicó la dificultad de la situación, indicando la maniobra de escape conocida como Go-Around debido a las ráfagas de viento.
"Realizando escape", indicaron desde el avión luego de intentar el primer aterrizaje con intensas ráfagas de viento. "Hicimos Go-Around por cortantes en final", aclaran luego desde la cabina.
En el segundo intento, el vuelo abortó nuevamente el aterrizaje y se decidió cambiar el destino hacia Bariloche.
Este incidente se suma a otros desafíos enfrentados por los pilotos en la región, como el riesgo asociado al apuntar con láser a las aeronaves durante el procedimiento de aproximación al aterrizaje.
La peligrosidad de los láser que apuntan a los aviones
La pasajera de un vuelo, que hacía la ruta entre Aeroparque y el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, publicó hace unos días atrás, en las redes, un video en el que se observa que alguien señala con un puntero láser, lo que constituye un verdadero peligro, aún más cuando se inicia el procedimiento de acercamiento próximo a aterrizar.
La secuencia muestra al menos que en cuatro ocasiones el destello de la luz verde pega de lleno en el vuelo AR1654 de Aerolíneas Argentinas, durante la noche del viernes. De acuerdo a la publicación en la red social X, "volviendo a Neuquén, cerca de Roca, un nabo se puso a apuntar con láser al avión".
Agrega el posteo que "busqué info y encontré que los láseres que pueden ser considerados como de alta potencia pueden causar ceguera a pilotos y poner en riesgo al avión".
Se recomienda a los pasajeros que estén atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades de Aerolíneas Argentinas, mientras se investigan estos incidentes para garantizar la seguridad de los vuelos en la región.
Fuente: Medios