Un conductor imprudente invadió las bicisendas en Neuquén y atemorizó a los ciclistas
La insólita maniobra ocurrió en la Avenida Olascoaga. La imprudencia generó indignación en redes.
Este lunes por la noche, al menos tres ciclistas vivieron una situación de riesgo cuando un automovilista decidió circular por la ciclovía a la altura del Parque Central, en pleno centro de Neuquén. Se trata de un espacio destinado exclusivamente al tránsito de bicicletas y, en algunos tramos, compartido también con peatones.
El conductor ingresó a la ciclovía por el pasaje Héroes de Malvinas, luego de atravesar el paso a nivel del ferrocarril y bordeando el Museo Nacional de Bellas Artes, en dirección a avenida Olascoaga.
La maniobra imprudente provocó la indignación de quienes se encontraban en la zona.
A pesar de que el vehículo circulaba a baja velocidad y con las balizas encendidas, la maniobra realizada durante la noche, en plena llovizna, en la capital neuquina, podría haber desencadenado situaciones mucho más peligrosas.
Sobre las bicisendas
Aunque la denominación varía según la ciudad (por ejemplo, en algunos lugares se llama "bicisenda" y en otros "ciclovía"), existen normas claras que deben ser respetadas.
Según la web de la Municipalidad, se denomina "bicisenda" a la que está al costado de la vía.
Las ciclovías ubicadas en la calle son exclusivas para ciclistas, por lo que quienes transiten en bicicleta deben usarlas obligatoriamente. En cambio, las ubicadas dentro de las manzanas, como la del Parque Central, son compartidas por peatones y ciclistas.
Fuente: Medios