Dictaron prisión preventiva a uno de los delincuentes que desvalijó la joyería
El robo ocurrió a la medianoche del pasado 17 de septiembre,, cuando cinco delincuentes arribaron a la joyería Silio, y se alzaron con un importante botín. Hasta el momento, solo hay un detenido.
Un delincuente fue acusado y quedó en prisión preventiva por protagonizar junto a cuatro cómplices, lograron entrar a una joyería ubicada en la calle Juan B. Justo, en pleno centro de la ciudad y robar joyas de oro y plata, relojes de varias marcas y alrededor de $1.700.000 en efectivo.
El robo ocurrió a la medianoche del 17 de septiembre pasado y fueron cinco los delincuentes que arribaron a la joyería Silio, ubicada en calle Juan B. Justo 687 y se alzaron con un importante botín.
Durante una audiencia realizada este domingo, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre por el robo cometido en esta joyería de la ciudad de Neuquén y requirió que permanezca detenido en prisión preventiva por cuatro meses.
Se trata de M.G.B y el delito que el fiscal le atribuyó es robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento, en carácter de coautor (artículos 167 incisos segundo y cuarto por remisión al 163 inciso cuarto y 45 del Código penal).
Maitini requirió que se impongan 4 meses de preventiva al imputado y argumentó que existía peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. El fiscal mencionó que el imputado tiene una condena vigente por lo que incumplió las reglas de conducta impuestas anteriormente, y que en el caso de recibir nueva condena, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 17 de septiembre entre las 00:05 y las 5:30 de la madrugada, M.G.B junto a otras cuatro personas no identificadas hasta el momento, robaron en una joyería ubicada en la calle Juan B. Justo de la ciudad de Neuquén.
Tres de los coautores ingresaron por la puerta de un terreno baldío lindante, escalaron por los techos y luego, utilizaron una soga para descender e ingresar a la joyería por un segundo piso. Una vez allí, siguieron internamente hasta la planta baja y abrieron un portón por donde este imputado y otra persona ingresaron al local.
En ese contexto, cargaron joyas de oro y plata, relojes de varias marcas y $1.700.000 en efectivo dentro de bolsas negras y las trasladaron hasta el automóvil en el que arribó el imputado, que estaba frente a la joyería. Luego, se dieron a la fuga.
El accionar de los ladrones quedó filmado por cámaras de seguridad a través de las cuales se pudo reconocer al acusado.
En el marco de la investigación del hecho se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado y allí se recuperó parte del botín.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por Maitini. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de la prisión preventiva y la fijó por cuatro meses. El plazo para concluir la investigación quedó fijado también en cuatro meses.
Fuente: Medios