Violento accidente en San Patricio dejó como resultado dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió este miércoles en la tarde noche. El tránsito sobre la Ruta 7 estuvo interrumpido por varias horas.
Este miércoles por la tarde, se produjo un trágico accidente en inmediaciones a San Patricio del Chañar, sobre la ruta provincial 7. De acuerdo a la información que trascendió, una persona falleció en el lugar, mientras que otra murió en el hospital de Centenario y hubo al menos tres heridos de consideración.
El fatal siniestro ocurrió minutos antes de las 19 hs, sobre la Ruta 7, a la altura de la picada 9. En el lugar trabajaba personal de Policía, Bomberos Voluntarios y de Salud.
Los vehículos involucrados en el accidente son un camión de auxilio marca Ford; una camioneta Nissan Frontier, que pertenecía a la empresa CN Sapag; y una Fiat Strada.
Por circunstancias que se tratan de establecer, el camión, que trasladaba un tractor, chocó de manera frontal a la camioneta Nissan. Debido al violento impacto, el tractor terminó volcado, y chocando a la segunda camioneta, la Fiat Strada.
En la camioneta viajaban cuatro pasajeros, de los cuales uno sería la víctima fatal. Todos los heridos fueron derivados de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Sin embargo, la ambulancia hizo una parada en el Hospital Natalio Burd donde se confirmó la muerte de otra persona.
En el camión iba solo el chofer, que también fue trasladado al hospital. Mientras que en la Strada únicamente viajaba el conductor que recibió algunos golpes, producto del impacto.
La Policía interrumpió el tránsito en el sector, ya que los vehículos quedaron atravesados sobre la ruta 7. Ante esto, se determinó desviar la circulación vehicular por la picada 8.
Una ruta complicada y frenada
Los problemas del tránsito en la Ruta 7 son una constante y a esto se le suman los accidentes de tránsito, varios de ellos con consecuencias graves, que aumentan día a día por el movimiento propio que tiene al ser un corredor de Vaca Muerta.
En esta ruta se está realizando una obra que se encuentra detenida por una deuda de $500 millones, a pesar de que los trabajos están casi terminados.
La obra tuvo un presupuesto oficial de $650 millones a principio de 2021, y con las expropiaciones, el cambio en el proyecto y la inflación, en estos días la obra supera los $4500 millones. Costó siete veces más que lo calculado en la pandemia.
La obra está en un 95% de ejecución, con los 8,6 kilómetros que hay entre la tercera rotonda de Centenario y el cruce con la Ruta 51. Está en ejecución desde inicio de 2021, en plena pandemia, donde se tuvo que correr hasta un gasoducto, que obra que la está ejecutando Hidenesa por más de 140.000 dólares.
Técnicamente la obra está "neutralizada" como si estuviese en una veda climática, pero los trabajos nunca se retomaron.