Un asco: compró merluza para cocinar y se llevó una sorpresa ¿qué encontró?
Una vecina de Neuquén viralizó una insólita situación que vivió al comprar pescado.
En la tarde de ayer, jueves 13 de julio, se viralizó el video de una vecina neuquina que se llevó una no muy grata sorpresa cuando compró merluza para cocinar en su casa.
María Avello compró en la esquina de Gatica y Gabriela Mistral merluza para hacer milanesas en su casa. Cuando llegó y se puso a preparar el pescado para empezar a cocinar, nunca pensó que se encontraría con... UN GUSANO VIVO DENTRO DEL PESCADO.
En el local, el pescado no estaba congelado y aseguró que lo que encontró le dio tanto asco, que estuvo todo el día descompuesta.
El gusano que encontró es un parásito blanco, de gran tamaño. Una vez fuera del pescado, el gusano empezó a arrastrarse por la mesada de la cocina de María, haciéndose cada vez más grande.
Luego del hecho, María realizó la denuncia a bromatología, aunque asegura que desde allí no le dieron relevancia al hecho.
La aparición de gusanos en el pescado se debe a un parásito llamado anisakis, que se instala en los intestinos de los peces cuando éstos se alimentan de pequeños crustáceos infectados por esta bacteria. La razón por la que aparecen las larvas se debe a su mala cocción o por no cumplir con el tiempo indicado de congelación.
Fuente: Medios.