Helicóptero de última tecnología se suma a la lucha contra los incendios en Valle Magdalena
Con la llegada de este potente helicóptero, ya son 16 las aeronaves trabajando para sofocar el incendio en Valle Magdalena.
En los últimos días, dos factores esenciales han sido clave para avanzar en la lucha contra el incendio en Valle Magdalena: las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos aéreos. Aunque el clima sigue siendo incierto, los equipos en el terreno han depositado sus esperanzas en los recursos materiales con los que cuentan.
En este contexto, la llegada de un helicóptero de última tecnología, proporcionado por el gobierno chileno, ha sido un alivio para los brigadistas que luchan contra las llamas en el Parque Nacional Lanín.
Gracias a la gestión de Rolando Figueroa, quien gestionó la cesión del Boeing 737 necesario para frenar el avance del fuego, se sumó un nuevo aliado aéreo para la extinción del incendio.
El helicóptero Airbus AS332 C1 / H215, que cuenta con un sistema Bambi Bucket capaz de transportar hasta 3.500 litros de agua, se ha convertido en una herramienta fundamental para combatir las llamas.
Este equipo, que recientemente se utilizó en la lucha contra los incendios en la región chilena del Biobío, tiene una autonomía de dos horas y es clave para aplicar agua en las zonas más calientes del incendio.
Figueroa agradeció al gobierno chileno por su colaboración y destacó la importancia de la cooperación regional, subrayando que tanto Argentina como Chile enfrentan este desafío común.
"Agradezco a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al gobernador de la región del Biobío, Sergio Giacaman, y a la Cancillería Argentina y la embajada de Chile por su trabajo conjunto, que permitió agilizar las gestiones y reducir los tiempos para contar con esta nueva herramienta", afirmó el gobernador.
Con la llegada de este avanzado helicóptero, ya son 16 las aeronaves que están trabajando en la región para controlar el fuego y evitar que las llamas sigan avanzando.
Fuente: Medios.