Un hombre intentó robar una moto, pero como no pudo la incendió
Un delincuente fue imputado por robo triplemente agravado por un violento hecho en Neuquén Capital.
En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes 19 de septiembre, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina, acusó a un hombre por robar e incendiar una moto en un barrio de Neuquén.
La fiscalía le atribuyó los delitos de robo triplemente agravado por el uso de arma blanca, por ser cometido en poblado y en banda y por la intervención de un menor de edad, en concurso.
Según la teoría del caso que aún investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 20 de julio pasado cerca de las 21 horas en el barrio Don Bosco de la capital. El imputado junto a otro sujeto y un menor de edad, interceptaron a la víctima que iba en una moto y lo tiraron al piso. El menor de los delincuentes sacó un cuchillo con el que agredieron al conductor y lo amenazaron de muerte. Los imputados se llevaron la moto y como la víctima tenía un dispositivo que impedía que ésta se encendiera, no pudieron darle arranque y decidieron prenderla fuego.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos contra el hombre, y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses.
Además Medina requirió que se disponga la prohibición de acercamiento y perturbación hacia la víctima y se cite al imputado cada quince días.
Fuente: MPFN