Prisión preventiva para un hombre que golpeó y amenazó de muerte a su pareja
Un grave caso de conmocionó a Plaza Huincul. Un hombre agredió brutalmente a su pareja durante un cumpleaños, manteniéndola secuestrada y amenazándola de muerte.
El pasado fin de semana, la localidad de Plaza Huincul ocurrió un caso de violencia de género que dejó a la comunidad conmocionada. Un hombre fue a buscar a su pareja a un cumpleaños, y lo que parecía ser una celebración se convirtió en una pesadilla para la mujer.
Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de julio alrededor de las 20 horas. La víctima se encontraba en un cumpleaños acompañada por un amigo cuando el agresor arribó al lugar en una camioneta y la abordó con violencia. La sometió a golpes y la obligó a subir al vehículo.
Acto seguido, el agresor llevó a su pareja a una zona de campo, donde la amenazó de muerte.
La situación se volvió aún más violenta cuando el hombre comenzó a golpearla repetidamente en el rostro y en todo su cuerpo. En un momento crítico, sacó un arma de fuego y la apuntó a la cabeza de la víctima, intensificando el terror que ella estaba viviendo.
Luego de estos traumáticos episodios, el agresor condujo a la mujer a una plaza, donde detuvo el vehículo para comprar una hamburguesa. En ese momento un móvil policial llegó al lugar, alertado por allegados de la víctima, y logró auxiliarla a tiempo evitando así un posible desenlace trágico.
La fiscal Ana Mathieu presentó este miércoles cargos contra el agresor, acusándolo de lesiones leves calificadas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por el modo de comisión y por el vínculo.
Durante la audiencia, la fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por 40 días, fundamentando que era necesaria para resguardar el proceso penal, considerando la gravedad del caso y los antecedentes del agresor en delitos de violencia contra mujeres.
Además, pidió que se le imponga al detenido la prohibición absoluta de acercamiento o contacto por cualquier medio con la víctima y se establezcan medidas de protección durante el período de investigación.
El juez interviniente dio por formalizada la acusación y estableció un plazo de tres meses para la investigación. Asimismo, dispuso la prisión preventiva del agresor por 10 días y avaló todas las medidas de restricción de contacto solicitadas por la fiscalía.
Fuente: Medios