La capital neuquina amaneció con una nube de humo y un fuerte olor ¿qué pasó?
Una densa columna de humo invade la capital neuquina que proviene de la quema de 780 kilos de cocaína incautados en el operativo "Infierno Blanco" realizado en julio en Caviahue.
Este miércoles, una densa columna de humo y un fuerte olor en el centro de Neuquén generaron inquietud entre los vecinos. La fuente de esta emisión es el Cementerio Central, ubicado en Córdoba 635, donde se está realizando la quema de droga decomisada en un operativo reciente.
Desde las primeras horas de la mañana, los neuquinos notaron el color oscuro y el olor intenso en el aire, que provienen de la quema de 780 kilos de cocaína incautados en el operativo "Infierno Blanco" realizado en julio en Caviahue. La actividad se desarrolla en el horno crematorio del cementerio, con la presencia de Gendarmería Nacional y autoridades locales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien llegó a Neuquén para supervisar el proceso, destacó que este operativo es uno de los más exitosos de los últimos tiempos y agradeció la colaboración de la Policía de Neuquén.
Aunque el humo no es tóxico, el color oscuro se debe a las sustancias químicas y al envoltorio de los paquetes, que además desprenden un olor a plástico quemado. Las autoridades del Cementerio Central informan que la quema continuará durante el día hasta completar el proceso.
Fuente: Medios