Un lobo marino pasó un día de playa junto a los turistas en Las Grutas
En El Buque, una de las playas más lindas del sur, el lobo se quedó merodeando por la orilla, tomando sol y mirando como un grupo de niños jugaba a la pelota.
Las altas temperaturas que se vivieron estos últimos días en el sur del país hicieron que los vecinos de la zona y los turistas que eligieron Las Grutas en esta primera quincena de febrero pasaran sus días completos en la playa. Haciendo uso de la playa El Buque, un lobo marino fue el protagonista del miércoles durante varias horas cuando decidió tomar un descanso junto a las personas.
Todo ocurrió en una de las tantas jornadas calurosas de esta semana. Sin perturbarse el lobo, que por sus características era un ejemplar adulto, se acercó a la orilla y allí permaneció, observándolo todo.
Fue el espectador de un partido de fútbol de dos niños que jugaban muy cerca de él, miró atentamente a una familia que se encontraba a pocos metros y tomó sol como los turistas que se encontraban la playa.
Todas las personas que lo vieron lo trataron con mucho respeto, teniendo en cuenta su espacio y sus movimientos. Lo disfrutaron desde lejos y le tomaron muchas fotografías. Con el pasar de las horas su presencia se naturalizó y paso a ser un turista más de la costa.
Fuente: RN