Un niño de 2 años murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El pequeño sufría de leucemia y se trasladaba junto a su familia desde Buenos Aires a Resistencia.
En un vuelo con destino a Resistencia, un niño de dos años sufrió una descompensación que lamentablemente terminó en tragedia. El pequeño, que padecía leucemia, viajaba junto a su familia cuando se descompuso en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Ante la gravedad de su situación, la aeronave tuvo que regresar de manera urgente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, pero desafortunadamente el niño no logró sobrevivir y falleció poco después del aterrizaje de emergencia.
Según informaron fuentes oficiales, dos médicos que se encontraban a bordo del avión fueron los primeros en brindarle al pequeño las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La tripulación tomó la decisión de regresar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que el niño pudiera recibir atención médica especializada. La aeronave aterrizó a las 15.26 horas, en una llegada marcada por la urgencia y la angustia.
Una vez en tierra, se continuaron realizando maniobras de RCP en un intento desesperado por salvar la vida del niño. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos y el personal de emergencias contratado por AA2000, el pequeño fue declarado fallecido en el propio aeropuerto.
El arribo del avión a Aeroparque fue catalogado como una situación de "emergencia" por fuentes cercanas al incidente. La rapidez y eficacia con la que se intentó asistir al niño demuestran el compromiso del equipo médico y de la tripulación ante este trágico suceso.
Fuente: Medios