Un niño quiso apagar un incendio y terminó en el hospital con quemaduras graves
El chico neuquino, amante de la naturaleza, estaba veraneando junto a su familia en un camping sobre el lago Paimún.
Cada verano los incendios forestales son noticia en la Patagonia de nuestro país. Turistas y nativos se ven envueltos en una situación de riesgo y preocupación. En Argentina el 95% de los incendios son causados por actividades humanas.
El domingo pasado una familia de Cipolletti estaba vacacionando en un camping sobre el lago Paimún, cerca de Junín de los Andes, cuando uno de los nenes quiso apagar unos troncos humeantes abandonados y terminó internado con quemaduras graves.
Luego de hacer dos viajes con un balde de agua, intento terminar con el humo de los troncos con un tercer balde. Ahí fue cuando pisó en un punto diferente y enterró los pies en arena ardiente. El niño fue asistido por una médica de Junín de los Andes, que los orientó sobre como accionar ante el accidente y los mandó al hospital.
El chico fue recibido por el personal médico y lo tuvieron que tratar con morfina debido a que el grado de las quemaduras era muy alto y no podía resistir el dolor. Como los médicos tenían que limpiar las quemaduras y reventar las ampollas que se habían formado en su piel, terminaron por internarlo para hacerle las curaciones con anestesia.
Luego de dos curaciones bajo anestesia, el martes fue dado de alta. Toda la familia del niño ya regresó a Cipolletti dónde continúa la recuperación del menor en los centros de salud de Neuquén capital.
La familia neuquina pidió que se refuercen los controles y llamados de atención por parte del personal de Parques Nacionales y también de los dueños de campings. Insistieron en que se exija a los turistas que vean las recomendaciones cuando hacen sus primeras experiencias de campamento para evitar incendios que destrocen al medio ambiente y pongan la vida de las personas en riesgo.
Fuente: LMN