Subjefe de Policía de Neuquén, borracho, tiroteó un auto a la salida de una cervecería
El efectivo chocó un auto estacionado, discutió y vació un cargador en el rodado. La policía ejerció violencia institucional, dejó "libre" al suboficial y detuvo al dueño del bar que cuestionó el procedimiento policial.
Un suboficial de Policía de Neuquén, borracho, disparó con su arma reglamentaria más de 10 veces contra un auto estacionado luego de una gresca a la salida de un bar. El dueño del local también fue detenido.
El episodio ocurrió en las primeras horas del miércoles afuera de la cervecería Owe, en calle Olascoaga. El policía y su compañero de juerga, al retirarse del bar chocaron un auto estacionado. El dueño de ese vehículo, que también estaba en el bar, reclamó por lo sucedido y comenzaron a discutir.
El policía y su amigo se fueron pero volvieron unos minutos más tarde y el suboficial disparó más de 10 veces (encontraron 14 vainas), de una 9mm reglamentaria, contra el vehículo que antes habían chocado.
Luego de los disparos, el policía y su cómplice huyeron por calle Olascoaga. El policía fue detenido cuándo escapaba por esa vía en un Citroën C4, color gris. Su secuaz volvió caminando al bar a entregarse. El control de alcoholemia al tirador dio como resultado 1,43 gramos por litro de sangre.
El Comisario Inspector Pablo Silva, confirmó que el policia ebrio permanecerá detenido -al igual que su compañero- y que fue separado de su cargo y puesto en disponibilidad. Además, lo notificaron del sumario interno que le realizarán y afrontará, también, una causa penal.
LA DETENCIÓN DEL DUEÑO DEL LOCAL
Mientras el personal policial realizaba las últimas diligencias correspondientes en el lugar, el propietario del local reclamó a los oficiales que el detenido no estaba esposado y que se encontraba muy tranquilo y cómodo, dialogando con sus compañeros de la fuerza.
"Le insistí que lo detuvieron, que lo esposaran", explicó el dueño del bar que estuvo detenido desde las 2 de la mañana hasta el miércoles al mediodía. Finalmente, el mismo comerciante fue detenido con violencia por entorpecer el procedimiento policial, debido a la insistencia del reclamo.