Tres personas quedaron atrapadas en la nieve y fueron rescatadas por Bomberos
Una camioneta Nissan 4x4 estaba completamente encajonada por la nieve y el viento pero pudo ser rescatada por tres bomberas de la localidad que trabajaron junto a Defensa Civil con dos máquinas viales.
Tres personas que se dirigían a Primeros Pinos quedaron varadas en la Ruta Provincial Nº13 debido a la intensa acumulación de nieve. En medio de una tormenta de viento blanco, personal de bomberos voluntarias de Villa Pehuenia logró rescatarlas.
El lunes por la tarde, la jefa de la Central Villa Pehuenia y Destacamento Moquehue Nº20, Belén Aravena, recibió un llamado de auxilio reportando que tres camionetas estaban atrapadas en la ruta. Inmediatamente, tres bomberas voluntarias emprendieron el rescate.
A medida que avanzaban hacia el paraje Quilca, el camino se tornó difícil por la acumulación de nieve y el fuerte viento que afectaba la visibilidad. A pesar de las condiciones extremas, Aravena destacó el trabajo de las bomberas, quienes siempre toman precauciones para no quedar atrapadas ellas mismas.
Finalmente, en el sector conocido como "Boliche Don Pedro," encontraron una camioneta Nissan 4x4 blanca, que estaba completamente encajonada por la nieve y el viento. La situación requería una intervención rápida, por lo que se sumaron al operativo tres trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego del Paraje ICALMA, junto con dos máquinas viales.
Bomberas voluntarias de Villa Pehuenia rescataron a tres personas varadas en la nieve: Se dirigÃan a Primeros Pinos y su camioneta quedó encajonada en la Ruta Provincial Nº13. El rescate se produjo en medio de una tormenta de viento blanco. https://t.co/bKbnGB2pXp
— mejorinformado.com (@mejorinformado) August 20, 2024
Tras despejar la nieve acumulada, los rescatistas lograron liberar el vehículo. Debido a la profundidad de la nieve, que superaba los 70 cm, y las condiciones extremas, los ocupantes de la camioneta, provenientes de Moquehue, decidieron regresar por el mismo camino.
Aravena subrayó que el viento era tan fuerte que en un punto resultaba casi imposible mantenerse en el lugar. "Abrimos el camino y dimos la vuelta, porque hacia Primeros Pinos la nieve acumulaba más de 70 cm de profundidad", detalló. Afortunadamente, el rescate fue exitoso y los ocupantes pudieron volver a salvo.
Fuente: Medios