Una familia tipo de Neuquén necesita $177mil pesos para no ser pobre
El INDEC dio a conocer los aumentos en la Canasta Básica Alimentaria y Canasta Básica Total durante el mes de febrero. Se espera un aumento en la tasa de pobreza.
Este jueves, el INDEC dio a conocer el incremento de la Canasta Básica Alimentaria en Argentina durante febrero de 2023. La variación fue de 11,7%, mientras que la variación de la Canasta Básica Total fue de 8,3%.
En términos interanuales, el aumento de la Canasta Básica Alimentaria marcó un 115,1% y el de la Canasta Básica Total un 111%.
Solamente la canasta alimentaria, es decir, el conjunto de alimentos básicos que necesita una familia tipo para vivir durante un mes, alcanzó un valor de $80.483. Un alza del 19,8% en el primer bimestre del año. En la medición de la canasta total se añaden al cálculo los servicios básicos para todo el mes.
Un matrimonio con dos hijos en edad escolar: necesitó más de $177mil pesos para no vivir bajo los parámetros de la pobreza.
Ambos cáculos tuvieron variaciones por encima de la Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue del 6,6% en febrero por lo que se espera un importante que esto repercuta en un incremento en la tasa de pobreza.