Una iglesia evangélica vallada por temor a represalias de ATE
Quintriqueo terminará la marcha de ATE en el templo ubicado en la calle Roca. Acusa a la congregación de recibir dinero que correspondía a los comedores de los movimientos sociales.
El pastor de la iglesia evangélica Jesús es "Rey de Neuquén", Hugo Márquez, denunció al secretario general de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, por "amenazas e instigación" a orientar la movilización, organizada en el contexto de los despidos en organismos nacionales, hacia el templo ubicado en la calle Roca de la ciudad de Neuquén, "para reclamar por la ayuda que recibió la congregación para los comedores", señaló el líder religioso.
En declaraciones, el pastor y padre de la diputada nacional Nadia Márquez afirmó que pasaron el informe a la policía por "la amenaza de Quintriqueo", y las autoridades tomaron la medida de vallar el frente del edificio.
Firme en sus declaraciones, el responsable de la iglesia e integrante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), dijo que las afirmaciones del líder sindical "son una burrada" y que trató de involucrarlos con información falsa.
Márquez aseguró que Quintriqueo difundió que la iglesia evangélica había recibido 170 millones de pesos, que eran fondos para los movimientos sociales que el gobierno les había quitado para dárselos a los comedores de la congregación. Además, el sindicalista los habría acusado de participar en "negociados con Anses, ISSN y PAMI y responsables de los despidos en organismos nacionales".
El padre de la legisladora nacional fundamentó la denuncia sobre los dichos de Quintriqueo en que no se trató de "un exabrupto que dijo en la calle, ya que está en la página oficial de ATE ". "No le vamos a permitir que diga esas cosas", declaró, y agregó: "Me declaro ofendido y dañado en mi moral y en mi función pastoral en la ciudad, por las acusaciones falsas y ahora va a tener que dar cuenta de sus dichos".
"El señor Quintriqueo se ha equivocado mal y tiene una imaginación muy fértil", dijo Márquez y aseguró que hay dos videos subidos a la página oficial del gremio, "donde dice que yo personalmente he recibido 170 millones de pesos y que somos parte de negocios con el PAMI, Anses y con el ISSN".
La iglesia no tiene ningún comedor
El responsable de la congregación religiosa evangélica desmintió que su organización haya recibido aportes del Estado y calificó como falaz la afirmación de que "la quita del dinero a los movimientos sociales, hayan ido a los evangélicos". Aclaró además que la iglesia "Jesús es Rey", "no tiene ningún comedor funcionando, por lo que no cuentan con acceso al programa".
Fuente MinutoNeuquén