Una mala maniobra de un maquinista provocó el incendio de tres viviendas
El operador tumbó un poste de luz, provocando un cortocircuito y un incendio que destruyó por completo las viviendas de tres familias del barrio. Ahora piden ayuda a la comunidad con donaciones.
Un error al volante de una retroexcavadora desencadenó una tragedia para tres familias en el barrio Valentina Norte Rural, sector 34. La maniobra indebida del operador tumbó un poste de luz, provocando un cortocircuito y un incendio que destruyó por completo las viviendas.
Cintia, hija de una de las víctimas, explicó que, al momento del accidente, su madre y su sobrino estaban en la vivienda. "Los cables cayeron, empezó a chispear, y mi mamá y mi sobrino saltaron para ponerse a salvo", relató Cintia, quien indicó que el hecho ocurrió en la calle Yerbabuena.
Según testigos, el maquinista habría estado consumiendo alcohol y, tras darse cuenta de lo sucedido, abandonó el lugar sin dejar rastro.
El incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre, alrededor de las 16:30hs., pero recién hoy se conoció públicamente debido a que las familias afectadas necesitaban ayuda urgente.
Aunque una empresa se comprometió a reconstruir las viviendas y comenzó a limpiar los terrenos, los damnificados temen que la obra quede incompleta. "Esperamos que no se queden a mitad de camino y que realmente terminen las casas", expresó Cintia.
Piden una posta de urgencia para el barrio
Ante la falta de recursos de emergencia en la zona, los vecinos también solicitaron la instalación de una posta de urgencia que cuente con servicios de policía, bomberos y ambulancia, ya que actualmente se sienten desprotegidos y sin una respuesta rápida ante situaciones de
Cintia también hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones de cualquier tipo. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número de teléfono 299-6210120.
Tragedia para las familias
Las casillas quedaron reducidas a cenizas, dejando a las familias sin nada. Cintia explicó que, aunque llamaron siete veces a la policía, los bomberos tardaron una hora en llegar, cuando los vecinos ya habían controlado el incendio. La pericia posterior confirmó que el fuego fue causado por el cortocircuito generado por la caída del poste de luz.
En una de las casillas vivía la madre de Cintia, quien está a cargo de tres nietos, dos de ellos con retraso madurativo. Además, la hermana de Cintia, madre de estos niños, enfrenta un tratamiento de quimioterapia por un tumor en los ovarios, lo que agrava aún más la situación.
Fuente: Medios