Preocupación por el ataque de una jauría a una mujer
Si bien denunció que no fue asistida por ningún vecino, en la localidad cordillerana manifestaron que están cansados de los ataques de animales, y que desde la Municipalidad, no toman las medidas correspondientes.
El pasado fin de semana, en la localidad cordillerana de Villa La Angostura, una mujer fue atacada por una jauría cuando circulaba en bicicleta. Los perros, luego de perseguirla, la atacaron a mordiscones que la hicieron caer del rodado, y una vez en el piso, continuaron mordiéndola en diferentes partes del cuerpo.
La mujer, que se encontraba en la zona de Lote 4, aseguró que nadie la socorrió. "Quedé en el suelo sin poder respirar. Cuando me recuperé me fui hasta la comisaría", declaró y agregó que en el lugar no quisieron tomarle la denuncia y la remitieron a zoonosis. La víctima denunció además, que tampoco en la fiscalía le quisieron tomar la denuncia y manifestó su enojo ya que nadie en la zona puede asegurarle si esos animales tienen dueño.
"En la comisaría no me quisieron tomar la denuncia. Me dijeron que vaya a zoonosis y cuando fui hasta allá, estaba cerrado".
Sola, la mujer, luego de intentar realizar la denuncia en alguna dependencia, debió tomar un taxi y dirigirse hacia el hospital para que le realicen las curaciones y le apliquen las vacunas necesarias, ya que no se sabía el estado de los animales que la atacaron.
"Tengo miedo de salir a la calle. Me quedó mucho temor a los perros que andan en la calle. Nunca me había pasado", declaró la víctima.
No es la primera vez que ocurren hechos así. En diciembre del año pasado, una turista que también se encontraba andando en bicicleta, fue atacada. En ese momento, los vecinos exigieron que se tomen medidas al respecto para garantizar la tranquilidad de los turistas.
"No hay acciones municipales. No toman ninguna medida como pueden ser multas o monitorear los barrios", denunció una vecina.
Fuente: La Mañana de Neuquén.