Una chica de 17 años murió en su viaje de egresados al caer de un octavo piso
La joven cayó a un patio interno del hotel donde se hospedaba, la Justicia está investigando las causas del hecho.
Una joven de 17 años murió después de caer desde un octavo piso en el Gran Hotel Mar del Plata. La víctima, identificada como Agustina Kuhn, se encontraba en la ciudad costera junto a sus compañeros de colegio para celebrar su viaje de egresados.
Todo comenzó en la madrugada, después de que Agustina y sus amigos regresaran de un local bailable en la zona. Según fuentes policiales, el fatídico evento ocurrió poco después de las 5 de la mañana en el mencionado hotel ubicado en la calle Rivadavia 2235.
La joven había regresado al hotel en compañía de sus compañeros y supervisores luego de pasar la noche en el boliche, marcando el fin de su viaje de egresados. Sin embargo, minutos después de su llegada al hotel, Agustina se encontró con un destino trágico. Según informes preliminares, se encontraba en una habitación en el octavo piso con otros compañeros cuando, por razones aún desconocidas, cayó desde una ventana al patio interno del edificio.
A pesar de la rápida respuesta de los presentes y la asistencia urgente proporcionada por una ambulancia del SAME, Agustina fue declarada sin signos vitales en el lugar debido al impacto de la caída. La fiscalía, encabezada por el fiscal Leandro Arévalo, ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente.
Según testigos, momentos previos a la caída, la mayoría de los presentes había dejado la habitación para descansar, dejando a Agustina acompañada por tres varones.
En un momento, la joven intentó sentarse en el borde del balcón, lo que llevó a una situación de desequilibrio. A pesar de las advertencias de sus amigos, la tragedia fue inevitable.
La fiscalía ha clasificado el caso como "averiguación de las causales de muerte", manteniendo abiertas varias líneas de investigación para arrojar luz sobre lo sucedido. Las primeras indicaciones apuntan a que el incidente fue un accidente, ya que la joven cayó parada y vestida, un hecho que parece descartar la posibilidad de suicidio.
Hasta el momento del informe, las autoridades estaban a la espera de los resultados de la autopsia preliminar, el análisis de sangre y el cotejo de las declaraciones tomadas en el lugar. Mientras tanto, el colegio San Antonio de Padua de Mercedes, de la cual Agustina era estudiante, ha regresado a casa, marcando un triste final para lo que debía ser un divertido viaje de egresados.
Fuente: Medios