Héroes del Volcán Lanín salvan a una mujer herida durante el descenso
Un operativo conjunto de guardaparques y Gendarmería Nacional permitió rescatar a una mujer de 47 años que sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía del Volcán Lanín, a más de 3.000 metros de altura.
Una mujer de 47 años, oriunda de La Plata, sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía de la cumbre del Volcán Lanín, a aproximadamente 3.000 metros sobre el nivel del mar. De inmediato, guardaparques y rescatistas iniciaron un operativo para llevarla de vuelta a tierra firme.
El personal del Parque Nacional Lanín detalló que el rescate comenzó cuando un guardaparque recibió el aviso de la emergencia. Los guías que acompañaban el grupo brindaron los primeros auxilios a la mujer antes de que dos cuadrillas de rescatistas de la central de Junín de los Andes iniciaran el ascenso para socorrerla.
A ellos se unieron cinco efectivos del grupo de Rescate de Gendarmería Nacional, quienes aguardaron en una zona conocida como "la espina del pescado" para coordinar el operativo de rescate.
Una vez que estabilizaron a la mujer, los rescatistas comenzaron el descenso pedestre con ayuda de una camilla Sked, realizando un recorrido complejo que les llevó más de cuatro horas de caminata por terreno de gran complejidad.
A través de sus redes sociales, el Parque Nacional Lanín agradeció a todos los rescatistas y gendarmes por su esfuerzo en este arduo operativo de rescate en la altura.
Fuente: Medios