A abrigarse: vuelve el frío a la Región ¿a partir de cuándo?
Para el resto de la semana, a partir del martes se espera una masa de aire polar que traerá consigo inestabilidad, lluvias y heladas en toda la provincia.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), tras un lunes caluroso y ventoso, se espera la llegada de una masa de aire polar que traerá consigo inestabilidad, lluvias y heladas en la región.
Para este lunes 8 de abril, se anticipaba una mañana con cielo cubierto, una máxima de 15ºC y una mínima de 9ºC y vientos del sudoeste a 22 km/h con ráfagas de 33 km/h. Por la tarde, se espera un aumento de la temperatura con máximas de hasta 21ºC y mínimas de 19ºC, acompañadas de vientos que podrían alcanzar los 42 km/h con ráfagas a 46 km/h.
En el atardecer, se espera que el cielo se despeje, con máximas alrededor de los 26ºC y mínimas de 23ºC. Los vientos disminuirán a 39 km/h, pero las ráfagas podrían llegar hasta los 53 km/h. Durante la noche, se mantendrá mayormente despejado, con máximas de 13ºC y mínimas de 7ºC, y vientos con velocidades de 31 km/h y ráfagas de 50 km/h.
¿Qué pasará el resto de la semana?
Para el martes 9 de abril se pronostica una mañana parcialmente nublada, con máximas de 9ºC y mínimas de 3ºC. Habrá una leve brisa desde el sudeste a 13 km/h, con ráfagas de 27 km/h. Por la noche, se espera que esté mayormente cubierto, con máximas de 14ºC y mínimas de 8ºC, y vientos menos intensos.
El miércoles 10 de abril estará inestable, con probabilidad de precipitaciones y máximas de 9ºC y mínimas de 2ºC. Los vientos soplarán desde el noreste a 21 km/h, con ráfagas a 27 km/h. Por la noche, se espera que las máximas alcancen los 15ºC, con mínimas de 8ºC, y vientos del noreste a 20 km/h, con ráfagas a 31 km/h.
El jueves 11 de abril continuará la inestabilidad, con mínimas de 9ºC y máximas de 12ºC. Se esperan vientos del este a 22 km/h, con ráfagas a 32 km/h.
Por último, el viernes 12 de abril persistirá la inestabilidad en la región, con máximas de 11ºC y mínimas de 9ºC. Los vientos oscilarán desde el este a 15 km/h, con ráfagas a 21 km/h.
Fuente: Medios