Una triste pérdida en el equipo de rescate: murió "Lester" un perro rastreador
El animal cayó desde gran altura mientras participaba del operativo de búsqueda de una mujer en Cinco Saltos.
La búsqueda de Elba Leiva, la mujer de 66 años desaparecida en Cinco Saltos, no arrojó resultados positivos este lunes. Los agentes policiales y el cuerpo de Bomberos Voluntarios no tuvieron éxito en el intento por hallar a la mujer en la zona del canal de riego. Y, lamentablemente, en el operativo se accidentó uno de los perros entrenados en detección de rastro, que murió horas después.
El fin de semana, los hijos de Leiva criticaron la búsqueda, asegurando que no se hizo el máximo esfuerzo. La investigación se centró en el canal de riego, donde una testigo vio a una mujer arrojarse, la familia insistía en obtener respuestas tras una semana de su desaparición.
Por eso, la Policía sumó este lunes a "Lester", un can del Cuerpo de Investigación Judicial General Roca capaz de encontrar personas y cadáveres. Se esperaba que su olfato lograse orientar la búsqueda por tierra, mientras los Bomberos recorrían el canal aguas abajo, en gomones.
El accidente de Lester
En ese contexto, el perro habría caído al canal en cercanías de una de las usinas del curso de agua, desde una gran altura. Los guías lo trasladaron de urgencia a una veterinaria, donde en principio lograron estabilizarlo. Sin embargo, horas más tarde, la Jefatura de Policía anunció que había muerto.
"La Policía lamenta el fallecimiento de Lester, un valioso integrante del equipo de detección de restos humanos. Se desempeñó en numerosas tareas judiciales y operativos", informaron desde la fuerza.
La Jefatura despidió al can como suele homenajear a los agentes que mueren en funciones. "Permanecerá en la memoria y en la historia de nuestra institución. Descanse en paz, querido compañero", se afirmó. Y se enviaron condolencias "a su guía y a quienes compartieron su vida".
La sección Canes de la Policía de Río Negro llegó a contar con más 50 perros que cumplen un rol determinante en institución policial.
Fuente: Medios.