CALF: la deuda la tendrán que pagar los usuarios
Los concejales aprobaron la ordenanza por la cual lo usuarios podrán pagar hasta 150 mil pesos de más para solventar la deuda de CALF con CAMMESA.
Ayer por la tarde en el Concejo Deliberante de Neuquén capital se aprobó una nueva ordenanza que habilita a la cooperativa de energía CALF a cobrar, por un lapso de 96 meses, a sus socios una deuda que contrajo con la administración de mercado, CAMMESA.
Cada usuario va a tener que abonar un mínimo de 2076 pesos, y según la categoría que posean, esa suma podría ir hasta 150 mil.
Esta nueva disposición fue aprobada por la mayoría de los concejales y fue redactada a partir de un acta acuerdo firmada entre CALF y la secretaría de Energía de la Nación con el fin regularizar las deudas generadas.
La deuda contraída por CALF se atribuyó a los atrasos tarifarios generados por el municipio que no permitió la actualización de la tarifa en tiempo y forma.
Esta imputación directa de una deuda a cada uno de los socios es novedosa en Neuquén, y la metodología elegida ha sido criticada, particularmente por pequeños y medianos comerciantes, que ya venían quejándose por el alto costo tarifario del servicio eléctrico en la capital neuquina.
Fuente: Mejor Informado.