Vandalismo en el Paseo de la Costa: desconocidos talan cerca de 20 árboles
Se perdieron álamos y sauces, Aún se están investigando los hechos para dar con los autores.
El Paseo de la Costa, uno de los espacios recreativos más queridos por los vecinos de Neuquén, se encuentra consternado tras el descubrimiento de una tala indiscriminada de árboles. Los empleados municipales, al llegar a sus puestos de trabajo, se encontraron con un paisaje desolador desde la calle Boerr hasta el mirador grande.
Cerca de 20 ejemplares de álamos y sauces, que brindaban sombra y embellecían el lugar, fueron víctimas de este acto de vandalismo.
Mario Húngaro, director general de Balnearios de la Municipalidad de Neuquén, describió la escena como "lamentable" y señaló que los árboles talados eran ejemplares saludables que habían sido plantados años atrás. Este acto irresponsable deja a los vecinos preocupados, ya que en el próximo verano, el paseo carecerá de la sombra que tanto apreciaban durante sus visitas.
Según Húngaro, se estima que la tala ocurrió durante la noche del miércoles, ya que el jueves, al llegar al lugar, se encontraron con la impactante situación.
Hasta el momento, se ha contabilizado la tala de 18 árboles, pero el recuento aún continúa.
El área de Balnearios realiza anualmente la siembra de nuevos árboles, pero como bien destacó el funcionario, lleva tiempo para que crezcan y brinden los beneficios necesarios. "Es una pena lo que ha sucedido. Los árboles que se llevaron estaban a lo largo del paseo, desde la rotonda y la estatua de la diversidad hasta el mirador", lamentó Húngaro.
Respecto a los responsables de este acto vandálico, se sospecha que podrían ser personas que residen en la zona. Además, Húngaro hizo hincapié en otros problemas de seguridad que enfrenta el área, como robos anteriores de tachos de basura y la falta de iluminación, lo que genera un ambiente propicio para la inseguridad.
Las autoridades municipales han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este acto de vandalismo y los vecinos esperan que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el cuidado del Paseo de la Costa, un espacio valioso para la comunidad neuquina.