Por segunda vez en el mes vandalizaron una plaza
Se trata de la Plaza San Martín en donde, esta vez, unos jóvenes tiraron detergente en la fuente principal.
Un nuevo acto de vandalismo sacudió a la localidad de Centenario. Dos semanas atrás, la plaza San Martín había sido la protagonista luego de que dañaran unos topes. Esta vez, la plaza vuelve a ser el centro de atención, ya que este lunes por la noche, unos jóvenes arrojaron detergente en la fuente y la llenaron de espuma.
Esteban Videla, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Centenario, relató que "unos inadaptados arrojaron dos botellas de detergente e hicieron un desastre". Al mismo tiempo, aseguró que quienes realizaron este ataque dejaron las botellas en el lugar para que las encuentren las autoridades.
Según los testigos, el acto vandálico se produjo entre las 20 y 21 horas de ayer, lunes 5 de junio y fueron dos adolescentes quienes lo llevaron a cabo.
Para identificar a los autores del hecho, revisarán las cámaras de seguridad colocadas entre San Martín, Primeros Pobladores, Intendente Pons y Juan Darrieux.
"Vamos a corroborar si son chicos o no, y también vamos a hacer ahora la denuncia. Tenemos mucha bronca e indignación con esto por el daño que hacen", enfatizó Videla.
El funcionario municipal detalló que para limpiar la fuente primero deberán desarmar todo su equipamiento, para verificar que no haya detergente dentro de las cañerías. Estimó, además, que el trabajo será complicado, durará varios días y no descarta que las bombas de agua se hayan visto afectadas.
Hace 20 días se registró el primer ataque vandálico en la misma plaza. Unos jóvenes sacaron unas esferas que estaban junto a las rampas y que hacían de topes para que los vehículos no avancen sobre la plaza.
"Es una plaza renovada hace un año. Lamentablemente, un par de personas inadaptadas causan estos daños. Ojalá que les caiga una sanción a ellos o los padres". Aseguró Videla