Jueves de cortes y reclamos en distintos puntos de la ciudad
Vecinos autoconvocados llevan adelante una protesta en la circulación en la calle Casimiro Gómez y la comunidad educativa de la escuela Nº 67 mantiene bloqueada la intersección de las calles Primeros Pobladores y Río Diamante para exigir la reanudación de las clases.
La mañana en la ciudad de Neuquén comenzó con complicaciones en el tránsito debido a cortes de calles en distintos puntos de la capital. Desde las primeras horas, vecinos autoconvocados interrumpieron la circulación en la calle Casimiro Gómez (acceso a la Autovía Norte) para reclamar por el servicio de agua.
Al mismo tiempo, la comunidad educativa de la escuela Nº 67 mantiene bloqueada la intersección de las calles Primeros Pobladores y Río Diamante para exigir la reanudación de las clases.
El bloqueo en el oeste es similar al ocurrido el martes pasado, ya que las familias de "El Cañadón de Casimiro Gómez" vienen enfrentando problemas con el suministro durante años. La protesta anterior se prolongó hasta altas horas de la tarde y este jueves decidieron instalarse desde las 4 de la madrugada en uno de los accesos al Parque Industrial.
Los vecinos solicitan tanto una conexión formal (debido a las deficientes condiciones actuales, prácticamente no cuentan con presión de agua), como garantías en el servicio. Se establecieron desvíos para el transporte público a fin de facilitar el acceso a la Autovía Norte.
Por otro lado, los padres de la escuela N°67 se congregaron frente al establecimiento, y posteriormente, marcharon hacia la intersección de las calles Primeros Pobladores y Río Diamante, uno de los accesos a la Avenida Mosconi.
Desde la comunidad educativa exigen la reanudación de las clases tras los problemas de cloacas y calefacción que ha experimentado la institución.
Inicialmente, se enfrentaron con el desbordamiento de las cloacas, lo que llevó a la suspensión de clases durante varios días debido a la inundación de la escuela con líquido cloacal. Posteriormente, se enfrentaron a problemas habituales en la provincia: fallos en los sistemas de calefacción.
A pesar de las visitas y reparaciones realizadas por los inspectores, no se ha obtenido la autorización para reanudar las clases, ya que la escuela carece de termotanque.
A partir de las 7 de la mañana, los manifestantes se concentraron frente al colegio y luego se trasladaron al boulevard Aluminé (Río Diamante) para coordinar desvíos de tráfico y visibilizar su reclamo por la falta de clases.
Fuente: Medios