Vecinos exigen mayor iluminación en la Ruta 7 para frenar los robos
Desde Parque Industrial reclamaron ante CALF una mayor iluminación en el ingreso del barrio.
La Comisión vecinal del Parque Industrial reclamó a CALF su intervención para agregar más luminarias en Avenida Ricardo Alfonsín que con dirección hacia Centenario se convierte en Ruta 7. Los vecinos aseguraron que los delincuentes hacen uso de la oscuridad para robar carteras, celulares y neumáticos durante la noche.
Daniel Sepúlveda, presidente de la comisión vecinal, informó sobre el malestar entre los vecinos del barrio por el miedo que les provoca ser asaltados en ese sector. "La falta de iluminación sobre la Ruta 7, que hasta Parque Industrial es Ricardo Alfonsín, empieza desde al Cañadón de las Cabras. Ya hicimos el reclamo y estamos esperando una respuesta porque estar oscuros se da para los robos" manifestó en LU5.
Además Daniel relató que dos vecinas fueron victimas de hurtos de carteras, que también varios vehículos amanecieron sin ruedas y recordó el asesinato de un joven en la calle 6 del barrio.
Para reforzar con el reclamo de más luminarias para evitar los robos, los integrantes de la comisión se reunirán con la jefatura de la Policía de la comisaría local a quienes le quieren pedir mayor presencia en las calles.
"Queremos plantearles que algunos vecinos dijeron que la policía no se acercó ante los robos. Muchos móviles están puestos en violencia de familia y después no tienen para recorrer las calles. Creo que habría que buscar otra forma de cuidar a esa familia que está sufriendo violencia sin desafectar un móvil que tiene que estar recorriendo el barrio", manifestó el hombre, quien además indicó que el reclamo es también de incrementar el personal policial caminando por la gran cantidad de calles peatonales que tiene el sector del casco viejo del barrio.
También indicó que solicitaron la posibilidad de instalar un semáforo peatonal en el sector de la comisaria sobre la avenida Ricardo Alfonsín porque no todos pueden pasar por el puente y son muchos los vecinos que deben cruzar por esa zona.
Fuente: LMN