Incendiaron la casa de un acusado por el abuso sexual de un adolescente
El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva en una comisaría de General Roca. La violación fue denunciada por un joven de 14 años la semana pasada.
Este miércoles, alrededor de las 20.30 hs, un grupo de vecinos le incendió la vivienda a un hombre que fue denunciado y detenido por abuso sexual a un menor de edad en General Roca - Río Negro. En el momento del hecho no había nadie en el interior de la casa, ya que el abusador se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una comisaría.
Los manifestantes temen que el "El Conejo", como lo conocen los vecinos, regrese al barrio y cometa un nuevo delito sexual.
Enardecidos por lo ocurrido, vecinos del barrio Belgrano y sus alrededores iniciaron el ataque derramando bidones combustible y otros elementos inflamables para iniciar el fuego. En cuestión de minutos, las llamas consumieron gran parte de la casa, lugar donde también funciona un stud de caballos.
Al lugar llegaron tres dotaciones de Bomberos, aunque en un primer momento no pudieron trabajar con rapidez por la negativa de los vecinos. Varios móviles policiales, de distintas unidades de Roca, se hicieron presentes para contener a la gente, que arengaba el fuego con sed de venganza.
El Hecho
El hecho fue denunciado el viernes de la semana pasada por un adolescente de 14 años. Unas horas después de haber sido sometido, el chico fue acompañado por su madre a la comisaría y brindó algunos detalles del lugar, como también que el abusador tenía un pequeño perro blanco, y que lo amenazó con un destornillador, para poder subirlo a un auto.
La víctima relató que fue secuestrado cuando se dirigía hacia el colegio, pero que no alcanzó a llegar, porque fue interceptado por este hombre, quien lo llevó hasta su casa, donde abusó del menor.
Frente a esto, policías de la Comisaría 47° de J.J. Gómez llegaron a un conocido stud de caballos que funciona en el barrio Belgrano, en las calles Tuduri y 9 de Julio de Roca. Allí lograron detener al propietario, un hombre de 57 años que el pasado domingo fue acusado de abuso sexual agravado y quedó detenido en la sede de la Comisaría 3°, donde cumple la prisión preventiva ordenada por el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot.
Fuente: Medios