Vecinos y comerciantes juntan firmas en contra del tarifazo de CALF
Este martes, autoconvocados presentaron planillas con firmas en la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y en las oficinas de la cooperativa de energía.
Ayer por la tarde, vecinos y comerciantes autoconvocados se acercaron hasta la Defensoría del Pueblo en la capital Neuquina para entregar un petitorio para que CALF dé marcha atrás con el aumento tarifario aprobado para saldar la deuda de la cooperativa con CAMMESA. Este petitorio también fue entregado en el Concejo Deliberante y en las propias oficinas de Calf.
La ordenanza sancionada autoriza que la deuda que mantiene la Cooperativa Calf con la proveedora Cammesa sea trasladada directamente hacia los asociados de la cooperativa que administra el servicio eléctrico.
Liliana Tecker, una de las vecinas autoconvocadas detalló que "hay mucho enojo, preocupación y participación, gente pidiendo a familiares y amigos que vengan a firmar, un compromiso a decir basta y manifestando el rechazo a la aprobación de la ordenanza, la cual consideramos que tiene ítems bastante irregulares y que hay que frenar".
El tarifazo de la boleta de CALF es el primer conflicto de intereses que debe enfrentar el nuevo defensor del pueblo, Jorge Rey, quien deberá interceder entre los derechos de los ciudadanos, los organismos que regulan los servicios de la ciudad y el oficialismo a cargo de ambos poderes del ámbito municipal.
"El intendente se jacta de decir que todos sus cierres de ejercicios económicos son con superávit, entonces le pedimos al intendente que por favor utilice ese superávit para pagar la deuda que ellos mismos, el Ejecutivo municipal, hace unos años generó", afirmó Tecker.
Fuente: Medios.