Esta madrugada se levantó el corte en Ruta 7
Los vecinos de Ruca Antú y El Trébol será atendidos por autoridades para tratar de resolver la situación habitacional en la que se encuentran.
Los vecinos de Ruca Antú y El Trébol, que mantuvieron desde ayer a la tarde un corte total en Ruta 7 decidieron durante esta madrugada, levantar la medida de fuerza, ya que serán recibidos durante la mañana por el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y también por el Defensor del Pueblo, Jorge Rey.
El reclamo, que llevaron a cabo durante toda la tarde y gran parte de la noche, y que provocó malestar en varios automovilistas por el caos de tránsito que ocasionaron con la medida, se debió a la falta de obras en los barrios. Denuncian la falta de obra de electricidad y la entrega de títulos que había prometido el IPVU semanas atrás.
Manifestaron que no fueron escuchados por ningún funcionario municipal, por ese motivo, "decidieron que el corte se mantenga durante toda la jornada".
Más temprano, Yanet Carrillo, vocera de los vecinos manifestantes, había expresado que "desde el IPVU mandaron gente para decir que uno está en Miami y otro en Buenos Aires, así que acá estamos, nos vamos a quedar toda la noche. Vamos a traer carpas y colchones para acampar".
TENSIÓN DURANTE EL CORTE:
Muchos automovilistas se vieron impedidos de llegar en tiempo y forma a sus destinos, debido al corte total de ruta 7 que mantuvieron los vecinos de Ruca Antú y El Trébol.
La tensión y el malestar fue tal, que alrededor de las 17hs, un automovilista atropelló a uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar.
Un hombre, arriba de un Renault Megane, decidió avanzar sobre el grupo de personas que se estaban manifestando y embistió a uno de ellos que quedó colgado sobre el capot mientras el vehículo continuó su marcha.
El manifestante cayó al suelo luego de unos minutos y solo sufrió golpes en sus piernas. El automovilista huyó del lugar rápidamente.
Fuente: Medios.